ACHEL Y ALTA GROUP REALIZAN FORO LATINOAMERICANO DE LEASING

La Asociación Chilena de Leasing, ACHEL, en conjunto con Alta Group- Consultora en Leasing y Financiamiento de equipos en América Latina y mercados emergentes internacionales – realizaron el primer Foro Latinoamericano de Leasing: “El estado y futuro de la industria del Leasing en tiempos de Covid”.

En esta oportunidad, Aldo Massardo, Presidente de ACHEL dio la bienvenida a este Ciclo de Webinar. “Queremos agradecer la asistencia a este encuentro y especialmente a Alta Group que nos entregó una visión global del Leasing, en tiempos de pandemia”, destaca el directivo.

En esta ocasión el CEO de Alta Group para LATAM, Rafael Castillo, ofreció una destacada presentación del estado actual de la industria en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que incluyó las implicancias, reacciones y también lecciones que se pueden aprovechar en CHILE. También lo acompañaron los representantes de la compañía, Juan Dobbs, Senior Managing Director The Alta Group Latin America y Emanuel Pacheco, Managing Director para Chile de The Alta Group.

Desafíos

En la oportunidad el presidente de ACHEL, destacó la importancia del Leasing como herramienta de financiamiento y el rol relevante que jugará en períodos de reactivación. “El desafío que se nos viene una vez que la pandemia se controle a nivel global , es cómo recuperar el terreno perdido, cómo reactivar la economía, ya que los riesgos financieros se acentuarán. Por eso, el Leasing que incentiva y apoya la inversión cobrará mayor relevancia en este proceso”, concluye Massardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *