Tipos de Leasing
Leasing mobiliario
Permite financiar la adquisición de bienes de capital, tales como: vehículos de transporte, maquinarias en general, equipos médicos de computación, etc.
Permite financiar la adquisición de bienes de capital, tales como: vehículos de transporte, maquinarias en general, equipos médicos de computación, etc.
Este producto permite financiar la adquisición de bienes inmuebles, sujeto a la restricción que el bien tenga destino comercial. Ej: casa matriz, galpón industrial, fábrica, etc. Respecto a su operatoria, es muy similar al tratamiento dado a una operación de leasing tradicional, se financia el 100% del menor valor respecto a la tasación comercial y el precio de la compraventa, en un plazo definido el que dependerá del valor de inversión asociado, en todo caso no podrá ser inferior a cinco años. El contrato de Leasing inmobiliario permite un mayor grado de flexibilidad en cuanto a otorgar soluciones en términos de plazos, monedas y periodicidad que se adapten en mayor medida a las necesidades de cada cliente en particular.
Lease back o “Licuación de activos” es un producto que permite al cliente transformar su activo fijo en capital de trabajo a través de la venta de maquinarias o cualquier activo fijo, para posteriormente arrendarlo por un período de tiempo determinado y finalmente adquirirlo al final del contrato de arrendamiento. Su tratamiento es igual al del Leasing tradicional con la diferencia que el vendedor del equipo es el mismo arrendatario, quien tiene como objetivo transformar un activo inmovilizado en capital de trabajo. Su característica principal es ser una herramienta financiera que permite la estrategia financiera del arrendatario con respecto a las variables ya mencionadas.