| SEPTIEMBRE 2025 |
En ACHEL fomentamos espacios de encuentro que nos permiten conocer de cerca la innovación y el desarrollo tecnológico. Esta semana, un grupo de asociados visitó las instalaciones de TRACSA, empresa chilena que comercializa camiones pesados diesel, a gas y eléctricos del fabricante SINOTRUK, con foco en ofrecer soluciones integrales para el transporte terrestre.
Durante la jornada, realizaron un recorrido en terreno por los talleres, bodegas y conocieron los distintos camiones, para apreciar en detalle la infraestructura, servicios y el soporte técnico que la compañía entrega a sus clientes en todo el país.
Más tarde se realizó una exposición a cargo de Matías Valdés, Gerente de Negocios de TRACSA, donde se presentaron los avances alcanzados en Chile, la gama de servicios disponibles —venta de camiones, repuestos originales, capacitación de conductores, mantenimiento, telemetría y gestión de flotas—, así como las proyecciones de crecimiento y adopción de nuevas tecnologías, incluyendo combustibles alternativos como el GNL y la electro movilidad.
Este encuentro reflejó el interés de nuestros asociados por comprender de primera fuente las soluciones que aportan a una logística más moderna, sustentable y eficiente dentro de las empresas.
En ACHEL seguiremos promoviendo instancias que impulsen la innovación y el desarrollo en beneficio de nuestros asociados y del sector transporte en su conjunto.

